Una clínica de tratamiento capilar te ofrece un apoyo profesional ante la caída del cabello

Perder el cabello puede jugar con tus emociones, pero encontrar los productos correctos puede ayudarte a verte lo mejor posible y recuperar tu confianza. Aquí tienes lo que será importante buscar:

  1. a) Champús

No tengas miedo a perder pelo cada vez que te laves. Consulta en un salón o tienda de cosméticos los productos diseñados para fortalecer el tallo del cabello.

  1. b) Champú seco

Estos productos vienen en forma de un polvo que se rocía sobre el cabello y luego se peina. Agregan volumen al tallo del cabello, lo que puede hacer que se vea más lleno. Úsalos cada 3 o 4 días.

  1. c) Acondicionador

Un tallo de cabello seco se rompe más fácilmente. El acondicionador agrega humedad, por lo tanto, usa uno diseñado para tu tipo de cabello cada vez que lo laves.

Evite los productos con sulfatos y acondicionadores voluminizadores que pueden secarse.

  1. d) Opciones de camuflaje

Oculta el cabello ralo haciendo que el color de tu cuero cabelludo coincida con tus raíces.

Productos como lociones para el cuero cabelludo, aerosoles, fibras para el cabello, tortas de polvo y creyones para el cabello proporcionan una solución temporal.

El tatuaje del cuero cabelludo, es un proceso por el cual pequeños puntos que parecen folículos capilares están tatuados en el cuero cabelludo y este método está ganando cierto atractivo.

  1. e) Productos sin enjuague

Mantén el cabello lo más natural posible sin calor excesivo, productos químicos o roturas mecánicas.

La regla general es que las lesiones químicas, mecánicas o térmicas no serán buenas para mantener un cabello sano y “en su lugar”.

  1. f) Geles, mousses, aerosoles para el cabello y pomadas que endurecen el cabello

Evite aquellos que prometen un agarre extra. No esperes a que el gel o la laca para el cabello se sequen antes de peinarte o que el cabello se endurezca, ya que así es más probable que se rompa.

Los acondicionadores sin enjuague o los tratamientos le caerán muy bien a tu cabello.

  1. g) Piezas de cabello

Si ya estás pensando en que será necesario recurrir a una peluca debido a la pérdida de cabello, una pieza de cabello puede ayudar.

A menudo están hechos de pelo de animales y se pueden unir con un clip, cinta adhesiva o pegamento.

Un estilista puede cortar y peinar tu cabello para combinarlo bien de acuerdo a tu situación.

  1. h) Extensiones

Estas se utilizan para agregar longitud y se adjuntan en la parte posterior y los lados de la cabeza, por lo que no ayudarán si tu cabello se está adelgazando en la parte superior.

Pero pueden agregar volumen si se está adelgazando.

Otra opción sería anudar el cabello sintético a uno de sus hilos lo que puede ayudar a engrosar la corona y la parte frontal de la cabeza.

Las extensiones son temporales y no requieren el mantenimiento que otros productos sí.

Sin embargo, algunas extensiones pueden aumentar la tensión del cabello existente, por lo que si tienes alopecia areata, habla primero con tu médico.

Lo más recomendable en varios de los puntos aquí expuestos y en especial si ya estás viendo una caída de cabello o adelgazamiento del mismo es visitar una clínica de tratamiento capilar para un apoyo profesional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *