Tips para que se cuide una mujer de 36 a 65 años

Hay etapas en la vida de todo ser humano en la que pasamos por más dificultades de salud, debido a distintos factores. Hoy quiero enfocarme en las mujeres adultas, aquellas que están entre los 36 y 65 años de edad, una etapa de la vida donde, si se descuidan, podrían sufrir consecuencias en su bienestar. Por eso les daré algunos consejos que podrán hacer en su día a día para así mejorar su calidad de vida, ya en un futuro les hablaré de los análisis clínicos que debe realizarse a esta edad, pero hoy únicamente me enfocaré en cómo pueden mejorar su vida cambiando ciertos hábitos que la están afectando.

Algunos estudios han señalado que en este período la mujer suele adoptar el estilo sedentario, optando por dejar de hacer ejercicio ya que siente que no tiene la fuerza suficiente. Aquí es cuando la actividad física se convierte en un aliado primordial para mantenerse sanas. El aumento de peso y la falta de condición podrían atraer graves afectaciones cardiovasculares, de articulaciones, entre otras. Por eso es importante que hagan ejercicio, que realicen una actividad física por más mínima que sea, lo importante es que sean constantes. Pueden salir a caminar, correr, inscribirse a clases de spinning, zumba o a un gimnasio. Todo ayuda y si les gusta será mucho mejor, pues las mantendrá de buen humor y no lo verán como una obligación.

Durante toda nuestra vida las mamás nos han dicho que dormir las horas suficientes es lo más importante y pocas veces hicimos caso. Pues bien, a esta edad es hora de tomar en cuenta esos comentarios. A la hora de dormir nuestro cuerpo trata de reparar el daño que le hicimos durante el día, además de que produce hormonas que vamos perdiendo, etc., por eso es muy importante que comencemos a tener una rutina de sueño bien definida, con horarios de entre 7 y 8 horas de sueño para poder estar sanos física y mentalmente, ya que nuestro cerebro también sufre daños que a la larga podrían traernos graves consecuencias. Ahorita que les mencioné el cerebro, aprovecho para decirles que también deberían estimular la actividad intelectual, lo cual pueden lograr con juegos de mesa o de sopa de letras, crucigramas, así como lecturas o clases, ya sea para aprender algo nuevo, como un idioma o una técnica de costura. Actividades como coser, el origami también son una muy buena opción.

Por último, hay que tratar de dejar de lado dos cosas que son muy dañinas para nuestro cuerpo, como lo es el cigarro y el estrés. El tabaquismo es una enfermedad y una adicción que se va afianzado conforme avanzan los años, por lo que entre más tiempo esperemos para dejarlo, más trabajo nos costará. Nunca es tarde para tratar de sacarlo de nuestras vidas, para eso es recomendable tomar la decisión y armar un plan de retirada, en caso de no poder, siempre existirán los grupos o tratamiento que te ayudarán a dejarlo. Mientras que el estrés, aunque parezca inofensivo, también afecta la salud, sobre todo al corazón y cerebro, así que no hay anda mejor que aprender a controlarnos y ser personas más felices, o al menos tranquilas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *