Quien Ganó la Guerra

La Segunda Guerra Mundial es probablemente el conflicto mas conocido por el público general, un conflicto que anque todos lo conocen hay temas muy controversiales como es la pregunta de ¿Quien de los aliados ganó la guerra? Ya que en occidente se dice que fueron los Estados Unidos mientras que en oriente se afirma con convicción que aquellos quienes verdaderamente ganaron la guerra mundial fueron los soviéticos. Ambos lados se dicen eso a si mismos y tienen el nombre de sus lideres en muchos lugares públicos desde estatuas hasta señalamientos viales y en todos los libros de historia.

La razón por la cual puedo hablar con confianza de este tema controversial se debe a que yo he estado en ambos lados de la moneda y he visto y escuchado mediante conversaciones personales con los  ex -soviéticos y aliados muchos de los cuales estuvieron en el frente : entre ellos mi abuelo quien sirvió en la Real Fuerza Aérea

( RAF ). El problema mas grande que existe entre los veteranos es que cada uno peleo y vivió su propia guerra y tiene muy poca empatía e interés por sus aliados quienes para ambos su participación fue distinta cuando en realidad amabas fueron cruciales.

Es cierto que la guerra mas sangrienta la vivieron los soviéticos quienes perdieron 25 millones de seres humanos en 4 años lo que hizo que al final de la guerra, como mínimo, cada familia en toda la Unión Soviética  – sin excepción – perdieron al menos un integrante inmediato – padre, madre, hermano o hermana- en lo que se le conoce como la  Segunda Gran Guerra Patriótica.  – la primera siendo contra Napoleón -. E cierto que los soviéticos empujaron al invasor fascista de tierra roja y lo aniquilaron en Berlín poniendo su bandera en el Reichstag. E cierto que en el ejercito rojo todo mundo servía incluyendo un millón y medio de mujeres quienes sirvieron en el frente como combatientes  a quienes se les recuerda con mucho sentimiento en Rusia con la canción “Adiós Slavianka “, una canción cuya letra despide a las mujeres de sus casas para ir al frente, una canción que hoy en día se utiliza en la graduación de preparatoria de las estudiantes quienes marchan a la vida como lo hicieron muchas de sus abuelas a la guerra.

Sin embargo,  esta gloria no hubiera sido posible sin la ayuda que los norteamericanos brindaron a los soviéticos durante los años cuando estaban siendo cruelmente derrotados, ayuda en materia alimenticia, de vestido y munición sin la cual no hubieran podido resistir. A su vez, cuando entraron los norteamericanos a la Segunda Guerra Mundial centro de gravedad de la guerra alemana se dividió en tres. La razón por la que digo en tres es debido a que ambos dos tienden a olvidar a sus aliados británicos quienes fueron los únicos que pelearon durante toda la guerra y solos durante un año, año en el cual le administraron la primera gran derrota que sufrió la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial en la batalla de Britania y se le enseño al mundo que los alemanes no eran invencibles.

Esta es la realidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *