Macario y manos milagrosas

El día de hoy vi dos películas increíbles, el profesor nos dijo estos dos títulos para ver, nos subiría un punto en calificación final si le entregábamos un escrito así que decidí hacerlo, y no fue ningún problema para mi, al contrario.

PELICULA: MACARIO

¿La película les dejó algún mensaje?

La película es muy buena, fue nominada a los premios Oscar y la verdad me gustó mucho cuando la vi, el mensaje que me dejó es que Macario al estar obsesionado con la muerte fue a la única persona que le quiso ofrecer de su gran pavo, y este en gratificación le dio un agua curativa pero solo podría curar a la gente cuando se le apareciera en el pie de las camas y en mi opinión creo que no hay que temerle a la muerte ya que así es el  proceso de la vida.

La aplicación que le veo es que los médicos pueden curar y salvar muchas vidas pero cuando ya no se puede hacer nada ni el mejor medico podrá hacer algo, y creo que la frase que queda perfecta para esta película es: “Cuando te toca, te toca” ya que la vida no es para siempre y no la tenemos comprada.

Tendrían que verla estudiantes de medicina y/o médicos? ¿Por qué?

A mi parecer creo que esta bien que los médicos y estudiantes de medicina la vean por que para empezar es una película muy buena del cine mexicano y por simple cultura, pero además el mensaje que deja esta increíble ya que tiene mucha relación con la muerte y pues los médicos justamente salvan vidas pero  también hay que tener muy en cuenta que cuando la muerte llega ya no se puede hacer absolutamente nada.

PELICULA: MANOS MILAGROSAS

¿La película les dejó algún mensaje?

Esta película en las vacaciones pasadas la verdad es una película muy buena y que te deja una gran enseñanza; y toda esa enseñanza la podría resumir en una frase “El que persevera alcanza”, ya que como Ben (el protagonista) muchas veces de niños o adultos no tenemos mucha curiosidad por saber más o preferimos hacer muchas otras cosas y no hacer terminar de estudiar o leer mas (en mi caso) pero todo se puede si tan solo le tomas interés y eres constante.

Es de mucha utilidad en la medicina ya que te hace reflexionar de que si no eres bueno en algo, si eres constante todo se puede, te sube el animo, y hace que quieras ser como Ben, un extraordinario neurocirujano.

A mi parecer deberían de verla ambos, médicos y estudiantes de medicina pero mas los estudiantes ya que muchas veces la carrera nos hace perder las esperanzas, nos deprimimos si salimos mal en los exámenes y dejamos de estudiar por pura tristeza, pero con esta película te das cuenta que si eres malo en algunas cosas, te pongas a remediarlo ya sea leyendo estudiando mas, siendo mas constates etc. y solo así podremos lograr todo lo que queramos con en nuestras vidas.

Al termino de ver las películas, mi mama me mostro una revista con varios casas en venta al parecer de todo el mundo, a ambas nos encanto una Houses for sale in San Diego, le comento a mi padre y al parecer irán a ver si sigue en venta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *