La importancia de una hidratación saludable

¡El agua es la forma más natural de hidratación!

Las aguas minerales naturales y de manantial son una opción de bebida muy relevante y conveniente cuando se trata de una hidratación saludable: no tienen azúcar, no tienen calorías y no contienen aditivos.

La palabra “hidratación” deriva de la palabra griega “hidros” que significa agua. El agua es el fluido que hidrata el cuerpo humano de forma natural.

Mejorar los hábitos de hidratación y consumo de alcohol puede ser una contribución simple y significativa para lograr un estilo de vida más saludable.

El agua embotellada ofrece la posibilidad de permanecer hidratado adecuadamente durante todo el día.

El agua es un líquido esencial y juega un papel clave en el cuerpo humano.

Podemos sobrevivir hasta varias semanas sin comida, pero solo unos pocos días sin agua. Cada sistema en el cuerpo, desde células y tejidos, hasta órganos vitales requiere agua para funcionar.

Por ejemplo… Sabías que:

  • El agua lleva nutrientes a todas las células de nuestro cuerpo y oxígeno a nuestro cerebro
  • El agua permite al cuerpo absorber y asimilar minerales, vitaminas, aminoácidos, glucosa y otras sustancias
  • El agua elimina toxinas y desechos
  • El agua ayuda a regular la temperatura del cuerpo
  • El agua actúa como un lubricante para las articulaciones y los músculos

Vemos que en este sentido autoridades como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) quien después de un estudio científico proporciona recomendaciones claras sobre la cantidad de agua que hombres y mujeres deben beber por día, dependiendo de su edad.

La opinión que esta autoridad emite está allanando el camino para la emisión de directrices nacionales para la ingesta diaria de agua, que ya se están emulando o estipulando en otros lugares.

Los beneficios para la salud del agua potable están bien documentados y fueron reconocidos en donde se confirma que, al consumir la cantidad recomendada, el agua contribuye al mantenimiento de las funciones físicas normales, así como al mantenimiento de las funciones cognitivas normales.

Además, el agua contribuye a mantener la termorregulación normal del cuerpo.

¿Sabías también que: el agua representa en promedio el 60% del peso corporal de un adulto, del 31% en los huesos al 83% en los pulmones?

O ¿sabías que: el cuerpo humano no puede almacenar agua?

Todos los días perdemos constantemente agua a través de la respiración, la sudoración y la liberación de orina y heces.

Garantizar que los líquidos perdidos se repongan de manera oportuna y que nuestros cuerpos estén correctamente hidratados es esencial para una buena salud y un cuerpo que funcione bien.

Es así como el agua ayuda a los seres vivos a cumplir con sus funciones vitales y es así como el consumo de una persona debe asimilar el consumirlo.

Hoy en día existen países que regulan perfectamente la calidad del agua que sale de sus grifos siendo totalmente potable.

En lugares como nuestro país, recurrimos al agua purificada a domicilio. Sea de una forma u otra, la hidratación es sencillamente necesaria para vivir.

Así que a consumir tu “dosis” diaria de agua al día.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *