Idealizar es lo peor al conocer a alguien por internet

La siguiente historia que les voy a contar está basada en hecho reales y estoy más que seguro que les ha pasado a algunos de ustedes. El motivo por el cual quiero que la conozcan es porque muchos se preguntan por qué sus relaciones no prosperan con alguien que conocen por internet, con quien incluso se llevan tan bien y hasta consideran que han encontrado al hombre o la mujer perfecta sin ni siquiera haber conocido a esa persona. Pues sin más por el momento comenzaré a contarles esta breve historia.

Había una vez un joven que trabajaba en una fábrica de router cnc y a quien le presentaron a una chica por internet. Comenzó a hablar con ella a través de Facebook, la química se sintió dese el primer momento. Las charlas podían durar horas y horas, estaban llenas de risas, momentos de revelaciones personales y hasta románticos. No quiso apresurar las cosas, por lo que decidió esperar un par de semanas antes de invitarla a salir, hasta que alguien decidiera poner el tema sobre la mesa. Quizá esperaba que fuera ella quien lo mencionara para que él pudiera dar el siguiente paso, que era invitarla a salir. El joven era enamoradizo, creía que el mundo podía ser de color de rosa, lo cual es imposible, pues tiene sus momentos buenos, pero también los malos y los peores. Él se sentía enamorado de ella con tan sólo tres semanas de pláticas textuales, creía que era la mujer perfecta para él, pues era un año mayor que ella, parecía centrada, divertida, sencilla y simple, y con simple me refiero a que hacerla reír era lo más fácil del mundo. Entonces se animó a invitarla a salir para conocerse en persona, pero por un motivo de salud ella no pudo asistir, pero el chico no le dio gran importancia y la comprendió.

Siguieron charlando por mensajes de texto, incluso se dedicaban canciones, parecían hechos el uno para el otro. Pero la magia del internet tiene un lado muy oscuro, que es el que las personas tienen la posibilidad de ocultarse detrás de un dispositivo móvil para no decir toda la verdad o para mostrar una personalidad muy diferente a la que en realidad poseen. Era exactamente lo que ella estaba haciendo. Conforme avanzaban los días, él se mostraba tal cual era, sin ocultar nada, ella, por otra parte, ocultaba secretos que hubieran quebrantado su relación cibernética. Resulta que había cortado con un novio, quien regresó a buscarla y le había dado la oportunidad de recuperarla, pero mientras no hubiera nada formal, seguía charlando con el joven. No la culpo, quizá el joven fue quien se ilusionó de más o quizá sí fue ella quien jugó con sus sentimientos, sólo ellos saben la verdad.

Pues el hecho de que el chico haya idealizado tener una relación con alguien que ni siquiera había conocido lo condenó para siempre, lo hizo entrar en un agujero sin salida. Estaba enamorado de algo inexistente, sin conocer toda la verdad que había detrás. No supo controlarse, no supo como manejar la situación y se dejó llevar por completo por el corazón y no usó en ningún momento su cerebro, el cual, posiblemente, le hubiera hecho saber que debería tomar otro rumbo en esa relación, que nunca se dio, pero que le dejó marcas muy profundas en su ser.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *