Hablemos del arrendamiento terrestre

Un arrendamiento terrestre es el tipo de arrendamiento apropiado para las partes interesadas en realizar transacciones en tierra.

También conocido como arrendamiento puro de tierras, un arrendamiento terrestre es un acuerdo entre un propietario y un inquilino por tierras que no se ha mejorado.

El pedazo de tierra que se alquila puede tener una infraestructura rudimentaria o incluso podría estar vacía. Este contrato de arrendamiento es un acuerdo a largo plazo que generalmente dura entre 50 y 99 años.

Una vez que se acuerdan los términos, el inquilino realiza mejoras en la tierra mediante la construcción de la propiedad.

El inquilino también es responsable de pagar los gastos de seguro, impuestos y reparación y mantenimiento. El contrato de arrendamiento describe la propiedad de la tierra y la construcción y las mejoras realizadas en ella.

Puede haber dos tipos de arrendamiento de tierra: subordinado y no subordinado.

a)Arrendamiento terrestre subordinado

En un arrendamiento de tierra subordinado, el propietario de la tierra obtiene una menor prioridad en las reclamaciones sobre la tierra en cuestión al aceptar dichos términos.

Si bien el hecho de que el propietario acepte tomar una prioridad menor sobre la tierra que posee puede parecer contradictorio, el propietario se beneficia de la mejora de su propiedad.

Además, renunciar al primer reclamo sobre la tierra también le permite negociar términos favorables, incluida una renta más alta.

  1. b) Arrendamiento terrestre no subordinado

En un arrendamiento terrestre no subordinado, el propietario conserva la máxima prioridad en la propiedad en caso de que el inquilino no cumpla con los préstamos tomados para realizar mejoras en la tierra.

Esto significa que los prestamistas para el inquilino no pueden tomar posesión de la tierra en el caso de un incumplimiento por parte del inquilino.

Esta prioridad principal generalmente significa que el propietario le cobra una renta más baja al inquilino.

Y a pesar de que hace que su posición sea más segura de lo que sería en un contrato de arrendamiento subordinado, el prestamista vacila en extender préstamos al inquilino, ya que no pueden reclamar la propiedad en caso de incumplimiento.

Ventajas y desventajas de un arrendamiento terrestre hacia el inquilino

  1. a) Pros

Para un inquilino, un arrendamiento terrestre es un método útil para obtener acceso a ubicaciones principales que de otro modo sería muy costoso comprar directamente. Un arrendamiento de tierra también ayuda a un inquilino a enfocarse en sacar préstamos para hacer mejoras en la tierra y comenzar a hacer negocios en lugar de atascarse por el costo de la adquisición de tierras.

También hay una implicación fiscal. El inquilino puede reclamar la deducción de los pagos de alquiler en virtud de un contrato de arrendamiento con tierra de los gobiernos federal y estatal.

  1. b) Contras

Teniendo en cuenta los términos de un acuerdo, un inquilino puede considerar restrictivo el desarrollo y el uso previstos de la tierra en cuestión, lo que no sería el caso si se realizara una compra directa.

Además, el costo del arrendamiento de tierras, teniendo en cuenta las cláusulas de escalamiento que resumen los aumentos de alquileres durante el plazo del acuerdo, puede llegar a ser mayor para el inquilino a largo plazo, en comparación con una compra directa.

Esto, sin embargo, depende de la viabilidad y el éxito del proyecto o negocio realizado en la propiedad.

Ventajas y desventajas de un arrendamiento terrestre hacia el propietario

  1. a) Pros

Para un propietario, un arrendamiento terrestre proporciona un medio para retener la propiedad de una tierra y un flujo constante de ingresos en forma de pagos de arrendamiento, lo que no sería el caso en una venta directa.

Además, no tiene que preocuparse por la molestia de hacer mejoras en la tierra, lo que hace un inquilino.

Teniendo en cuenta los términos del contrato de arrendamiento, todas las mejoras realizadas en el terreno pueden convertirse en propiedad del propietario de la tierra, proporcionando así otro beneficio.

Los términos del acuerdo también pueden ayudar al propietario a tener cierto control sobre el tipo de construcción realizada en la tierra y su uso declarado.

  1. b) Contras

Dada la situación fiscal de un propietario, un arrendamiento de tierra puede ser desventajoso ya que el alquiler recibido se grava a tasas ordinarias en lugar de las tasas de ganancia de capital.

Además, algunos contratos de alquiler prohíben o restringen severamente la capacidad de un propietario de pedir prestado en contra de la propiedad de la tierra por los términos del contrato de arrendamiento.

También debe tener mucho cuidado con los términos del contrato de alquiler, de lo contrario puede perder el control sobre las mejoras en su terreno y su uso final.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *