Hablemos de los nominados al Oscar 2018

Mientras esperaba a pasar al consultorio en un laboratorio en Guadalupe, un municipio de Monterrey, Nuevo León, me puse a ver las noticias de Twitter y me encontré con los nominados a los Premios Oscar 2018 y después de ver los candidatos, me llevé algunas sorpresas, tanto buenas como malas, y de las cuales quiero contarles un poco este día. Antes quiero decirles que no soy un experto en cine, simplemente un joven que disfruta de las historias plasmadas en la pantalla grande, por lo que lo que les escribiré son meras opiniones mías y sé que pueden estar bien o mal, las pueden compartir o no, pero quiero contárselas.

Lo primero que hay que destacar es que México vuelve a estar en lo más alto gracias al señor Guillermo del Toro, director de ‘La forma del agua’, película que recibió el mayor número de nominaciones con 13: mejor película, mejor director, guion original, mejor actriz, mejor actriz y actor de reparto, mejor edición, score original, mezcla de sonido, edición de sonido, diseño de vestuario y fotografía (no, no la hizo el Chivo Lubezki). Una gran señal es que este filme fue nombrado el mejor en los Globos de Oro, así como premiaron al director mexicano como mejor director, lo que podría repetirse en la mayor premiación al cine en el mundo. Así que sólo queda esperar que esto se vuelva una realidad y veamos decir, una vez más, a Del Toro “porque soy mexicano” cuando agradezca su Oscar frente al mundo. Esta frase causó gran revuelo en nuestro país que sería una joya que se repitiera. Pero enfrente tiene a directores de gran talla como Christopher Nolan, que compite en las máximas categorías por su largometraje Dunkerque.

Otra película que enaltece a México, pero que no precisamente fue creada por gente de nuestro país, es Coco, la cual está nominada en dos categorías: Mejor película animada y mejor canción original. Cuando parecía que el Oscar estaba cantado en la primera categoría antes mencionada, hoy presiente que Coco podría quedarse con las manos vacías. ¿Por qué? Por uno de sus rivales. Sus contrincantes son ‘Un jefe en pañales’, ‘The breadwinner’, ‘Olé, el viaje de Ferdinand’ y ‘Cartas de Van Gogh’; aquí podemos descartar a la mayoría excepto a la última, pues es la primera película animada dibujada a mano, factor que podría quitarle el premio a Coco. No tuve la oportunidad de verla, pero esa simple razón podría ser suficiente para que la oda al día de muertos en México se quede vacía. La otra categoría en la que está nominada es mejor canción original con ‘Remember me’ o ‘Recuérdame’, pero enfrente tiene una canción que por su mensaje fue un boom, y es ‘This is me’ de ‘El Gran Showman’, la cual se llevó el Globo de Oro.

Antes de terminar también vale la pena mencionar la grata sorpresa que fue ver a Logan, la última película de Hugh Jackman como Wolverine, nominada a mejor guion adaptado, pues es la priemra vez que una película de superhéroes entra en esta categoría. Muchos fans tanto del actor como de los cómics desean verla alzarse con la estatuilla.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *