¿Cubiertas para cocina de madera, mármol sintético o granito?

Si tienes el deseo de remodelar tu cocina pero el único consejos que te dan es que utilices el granito para cocinas y no te convence del todo, entonces este tema te va interesar, ya que te hablaré de las ventajas y desventajas de este material, así como de otros dos como los son la madera y el mármol sintético, cuando se utilizan en cubiertas o encimeras. Espero que con esta ayuda puedas decidirte cómo deseas que luzca tu cocina. ¡Comenzamos!

Quizá ya te hablaron demasiado del granito, así que lo dejaré hasta el final e iniciaré con las cubiertas de madera. Este material tiene una de las mayores ventajas ante sus rivales, ya que es atemporal y combina perfectamente con cualquier tipo de cocina. No importa si ésta es rústica o modernista, una buena encimera de madera le quedará ad hoc. Si deseas que tu cocina sea uno de los lugares más acogedores de tu hogar, permíteme decirte que con la madera podrás conseguirle, pues es un material que transmite mucha calidez, es el material idóneo para las personas más románticas, que buscan que su casa transmita amor.

Quizá estés pensando que la madera es uno de los materiales más sucios que podría haber, pero la realidad es muy diferente, ya que tener madera en nuestra cocina no significa que vayamos a tener un nido de animales o porquería cuando los alimentos entren en contacto con este material. Esto debido a la calidad con la que están hechas las encimeras, las cuales al tacto son una delicia. Sin embargo, no todo puede ser perfecto, pues tiene un problema de fragilidad, ya que no es tan resistente a los rayones, las manchas y los golpes, por lo que es el más endeble de los aquí mencionados.

Ahora vayamos con el mármol sintético, el cual también es conocido como silestone. Al estar formado por cuarzo y resinas lo hace un material sumamente resistente a los ácidos, los cuales s encuentran en muchos de los productos de limpieza para el hogar. Al convertir el mármol a sintético ofrece una textura mucho más agradable y la gama de colores que puedes elegir se convierte en un abanico de oportunidades. Además, si eres de las personas que no desea esforzarse demasiado a la hora de limpiar la cocina, el mármol sintético es muy fácil de limpiar y contiene propiedades antibacterianas, así que no te preocupes más por las manchas.

Ahora vamos por el granito, todo un clásico en las cocinas de México y el mundo. Cabe mencionar que este no es uno de los productos más baratos, pero si comparamos lo que pagamos con su resistencia, durabilidad y tiempo de vida, sabrás que valdrá la pena el gasto. Tener granito en tu cocina significa tener encimeras únicas, ya que cada piedra es diferente, aunque el modelo sea el mismo siempre habrá un diferenciador. Uno de los pocos problemas a los que te enfrentarás con este material es su cuidado, ya que constantemente tienes que darle mantenimiento para evitar que las manchas o la suciedad penetren en sus poros, suciedad que podría dañar la salud de tu familia.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *